Saltar al contenido
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra el apoyo que necesitas para tu pequeña empresa con estos recursos del gobierno, NGOs (Organizaciones sin fines de lucro) e instituciones financieras.

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español

EN  |  SP

Practical Business Skills

Cómo gestionar el inventario

El rastreo de tu inventario puede ayudarte a evitar posibles errores o ineficiencias en el inventario. Puedes aumentar ganancias y operar de manera más eficiente rastreando cuidadosamente las existencias de tu compañía. Para hacerlo, mantén una lista de productos manufacturados o comprados, enviados, entregados y devueltos a fin de asegurarte de poder cumplir con los pedidos sin demoras ni verte abrumado. Una estrategia en la gestión del inventario servirá para mantenerte organizado, evitar errores, ahorrar tiempo y dinero, aumentar la eficiencia y la productividad y mantener a tus clientes satisfechos.

Cuenta el inventario periódicamente
El rastreo del nivel de existencias es primordial para manejar costos, mantener sin problemas las operaciones de la empresa y detectar robos. Incluso si cuentas con un sistema de PDV y registros digitales, es importante contar el inventario de vez en cuando a fin de asegurarte de que los registros coincidan con lo que realmente tienes en el almacén.

Establece metas de niveles de inventario
Los expertos recomiendan establecer un nivel aceptable para tus productos. Éste es la cantidad mínima de un producto que necesitas tener a mano en cualquier momento. Al establecer ese número sabrás cuándo debes volver a realizar un pedido y evitará que te quedes sin productos, algo que es clave para que los clientes estén conformes.

Usa el enfoque FIFO (primero en llegar, primero en salir)
Para mantener el inventario al día debes vender tus productos en el mismo orden en el que fueron comprados o fabricados. Esto se conoce como el enfoque FIFO – primero en llegar, primero en salir. Emplea este enfoque para evitar vender productos dañados o vencidos.

Identifica productos de poca salida
Si tienes productos que no se han vendido en varios meses, quizás no deberías mantenerlo en existencias. Podrías considerar usar un descuento o promoción para venderlos rápidamente y reemplazarlos por otro artículo que piensas que tus clientes querrán.

Invierte en una herramienta de gestión de inventarios
Dependiendo de la complejidad de tu inventario, las herramientas de gestión de inventarios pueden coordinar el proceso de rastreo y ahorrarte tiempo. Esto puede resultar tan simple como una hoja de cálculo o incluir varias opciones de software que pueden rastrear pedidos, ventas, el valor promedio de las órdenes y el promedio de envíos por día.

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.

El contenido de este sitio ha sido desarrollado para el público de Estados Unidos.