Saltar al contenido
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra el apoyo que necesitas para tu pequeña empresa con estos recursos del gobierno, NGOs (Organizaciones sin fines de lucro) e instituciones financieras.

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español

EN  |  SP

Practical Business Skills

¿Es conveniente para ti Iniciar un nuevo negocio?

Los dueños de pequeñas empresas venden una amplia variedad de productos y servicios. Quizás hayas desarrollado un nuevo juguete que quieres vender por Internet y en tiendas locales. Es posible que tengas una habilidad valiosa que puedas ofrecer o que quieras comprar y manejar un negocio ya establecido en vez de empezar desde cero.

Ciertamente puede resultar tentador convertirse en un dueño de empresa. Eres tu propio jefe, puedes manejar las cosas como quieras y tienes la oportunidad de lograr un crecimiento personal y financiero. Pero, al mismo tiempo, puede ser al principio una empinada curva de aprendizaje. Con las pequeñas empresas en particular, el dueño muchas veces tiene que encargarse de varias responsabilidades: ser gerente, contador y vendedor, por nombrar tres.

El lanzamiento de una pequeña empresa también puede ser riesgoso. Puedes tener menos ventas de lo esperado o surgir gastos inesperados que no puedes pagar.

Antes de comprometerte a iniciar una nueva compañía, haz una lista de riesgos de negocios que podrías enfrentar durante el primer año. Puedes hablar con potenciales socios u otros dueños de empresa con experiencia para aprender más de sus experiencias y generar algunas ideas.

Clasifica los riesgos como bajos, medianos o altos. Si los riesgos son medianos o altos, podrían poner a tu empresa en riesgo de fracasar. Pregúntate: “¿Vale la pena arriesgarse a iniciar este negocio?”

Es una decisión que puede afectar tu bienestar financiero, la vida familiar y la salud, así que deberías pensar bien qué hacer para evitar riesgos o para convertir un riesgo mediano en bajo. También puedes desarrollar planes alternativos en caso de que tu empresa no funcione.

Si estás preparado para continuar, comienza a recorrer tu camino sabiendo qué pasos deberás dar para iniciar tu negocio y manejar una empresa exitosa.

Iniciar un negocio
No importa qué tipo de productos o servicios venden, muchos dueños de pequeñas empresas necesitan seguir el mismo proceso para que su idea se cristalice en una empresa. Desde crear un plan de negocios hasta registrar su empresa ante las correspondientes entidades gubernamentales, ello puede incluir una mezcla de pasos prácticos y legales. Aprende más

Claves para el éxito
No existe un único camino para iniciar una pequeña empresa exitosa. Muchas pequeñas empresas y microempresas no sobreviven los primeros años. Los dueños de empresa no pueden controlarlo todo, pero sí prepararse para ser exitosos aprendiendo lo que distingue a las empresas rentables de las que no lo son. Aprende más

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.

El contenido de este sitio ha sido desarrollado para el público de Estados Unidos.